lunes, junio 04, 2007

AVELLANEDA- PUJA ENTRE EL FPV Y EL PJ


Hernán Doval (FpV) sostuvo que quieren intervenir el club Mitre



La institución deportiva y el gobierno municipal volvieron a ser eje de otra polémica, al trascender el intento de intervención que llevaría adelante el Departamento Ejecutivo a través de la dirección provincial de Personería Jurídica. El Municipio había intentado concretar esa medida en marzo, por la falta de habilitación del colegio que funciona en las instalaciones del club. Doval sospecha que detrás de la intervenciòn se encuentra escondido un negocio inmobiliario de las tierras.

Legisladores de la oposición criticaron “ el intento de intervención” que llevaría adelante el gobierno municipal de Avellaneda a través de la Dirección provincial de Personería Jurídica sobre el club Mitre de Avellaneda, en tanto socios de la entidad rechazaron esa iniciativa y recalcaron que la institución “mantiene una vida activa.”

No es la primera vez que el Mitre y el Municipio defienden posiciones encontradas. El pasado 3 de marzo Mañana al Límite y el periódico Info Región (http://www.inforegion.com.ar/) dieron cuenta de la polémica por el inicio del ciclo lectivo correspondiente a este año, cuando autoridades comunales habrían cuestionado la falta de habilitación por parte de la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP) bonaerense del colegio primario que funciona en sus instalaciones y que derivó en que el propio intendente Álvarez promoviese su intervención.
Socios del club, encabezados por el presidente de su comisión directiva, Carlos Ferreiro, denunciaron entonces un “intento de copamiento” de la escuela por parte del PJ a través del dirigente radical Luis Sagol, quien en la actualidad se desempeña como secretario de Relaciones Institucionales de la comuna.
“El Club no está intervenido. No hay una sentencia firme pero sí existe un intento en ese sentido de la Dirección provincial de Personería Jurídica sobre la base de un pedido de la intendencia municipal para intervenirlo”, aseguró el concejal kirchnerista Hernán Doval a mañana al límite, en rechazo a la información que difundieron la semana pasada algunos diarios locales, donde se dio por descontada esa medida.
“El club mantiene una vida social muy activa y es por ello que atendimos el reclamo de los socios que se niegan a que el club sea expropiado”, añadió con relación al encuentro que Doval y el diputado Rubén García mantuvieron hace unos días con un centenar de socios de esa entidad.
Allí, los simpatizantes del Mitre volvieron a cuestionar el primer intento llevado adelante en ese sentido por el intendente Baldomero Álvarez de Oliveira y su secretario de Relaciones con la Comunidad, Luis Sagol.
“Detrás de esta maniobra existe la intención de realizar un negocio inmobiliario con los valiosos terrenos de la institución y que con esto se pone en riesgo la vida social del club, sus actividades deportivas, y la continuidad escolar de los alumnos que asisten a la escuela primaria y al jardín de infantes que funcionan en el mismo”, aseguraron los socios en un comunicado que difundieron luego de esa reunión.
Como parte de la controversia abierta en marzo de este año entre autoridades municipales y el club Mitre con relación al establecimiento educativo que funciona allí, el intendente Álvarez decidió tomar parte de la ceremonia inaugural del inicio de clases en el colegio Alfonsina Storni, fundado por padres de ex alumnos del colegio Mitre y que habrían contado con respaldo oficial para llevar adelante ese emprendimiento.






No hay comentarios: