Piden cadena perpetua para los acusados de matar a Larrea
Mañana se conocerá la sentencia de dos de los acusados de haber matado a Walter Larrea el 24 de mayo de 2003 en Villa Corina, Avellaneda. La fiscalía pide la pena máxima para uno de los acusados y 22 años de prisión para el otro. Lo mataron para robarle una campera.
Mañana se conocerá la sentencia a los acusados de haber matado a Walter Larrea en el 24 de Mayo de 2003 en la esquina de Carabela y Pedernera, Villa corina. Los acusados del crimen son Mauro Reynoso y Javier Ruda, para quines la fiscalía pide la pena de reclusión perpetua y 22 años de prisión respectivamente.
“Tenemos miedo, vivimos con custodia policial hasta el día posterior al juicio, después no se que pasará, porque los familiares de los asesinos de mi hijo viven en el barrio” aseguró Ana Paula Ramírez, madre del joven asesinado en Corina en diálogo con Mañana al Límite (FM 90.9).
Walter Larrea fue asesinado “a sangre fría” con un disparo en el cuello. “Le dispararon en el cuello para no arruinar la campera” contó indignado Javier Bivanco Mendoza, pareja de Ramírez y fundador junto a ella de la asociación civil “lucha de padres por justicia” que, entre otros familiares de víctimas integra Dominga Quiroga, madre de “Marela” Martínez, violada y asesinada en 2003 en Avellaneda.
El juicio que concluye hoy comenzó el 26 de Marzo pasado con la modalidad de “juicio oral”, pero tuvo que continuar “a sala cerrada” producto de las amenazas recibidas por parte de los acusados y sus familiares a las víctimas. “nuestros testigos recibieron amenazas telefónicas desde la cárcel” contó Bivanco Mendoza, quien asegura estar conforme con lo que pide la fiscalía, puesto que “fue Reynoso quien disparó el arma”.
En la primera parte del juicio se presentó un testigo, amigo de Larrea, quien se encontraba junto a la víctima, apodado “huevo”, quien había relatado que a Walter le dispararon en el cuello para no arruinar la campera. “Pero este testigo luego desmintió todo, porque tuvo miedo por las amenazas que recibió por teléfono desde la cárcel”. Desde ese momento, tomó protagonismo el relato de otro testigo, un remisero que va a buscar a Ruda a la esquina de Suipacha y De La Serna. “Tuve que matar a uno de los greños” lo escuchó decir. A los hermanos Larrea los llamaban “greños”.
La fiscalía Nª 10 a cargo de los Dres Pastorales y Escobar pide reclusión perpetua y 22 años de prisión para los dos acusados, sumando también la causa por el asesinato de Carlos Merlo hace 6 años atrás. “confiamos en la justicia, os fiscales demostraron que cuando se quiere la justicia puede trabajar bien” afirmó Bivanco Mendoza. Al momento de ser asesinado, Larrea tenía 37 años, dejó dos hijos varones de 13 y 5 años.