AVELLANEDA ELECCIONES 2007
Cruce entre el gobierno municipal y Laborde

El titular de la secretaría Privada, Daniel Lamármora, responsabilizó al precandidato a Intendente kirchnetista, Oscar Laborde, por el acampe que cumplió por 72 horas frente al Palacio Municipal un grupo desalojado de un predio supuestamente cedido en comodato por el gobierno comunal. Laborde estimó genuino el reclamo de viviendas.
Una nueva controversia volvió a colocar en el centro del debate político al gobierno municipal encabezado por el intendente Baldomero Álvarez de Oliveira y el aspirante a sucederlo en el cargo como postulante por el Frente para la Victoria, Oscar Laborde, luego del acampe de 72 horas que llevaron adelante esta semana un grupo de familias desalojadas de un predio supuestamente a cargo de la comuna y por el que algunos funcionarios responsabilizaron al vicepresidente de los Cascos Blancos.
Si bien la medida que cumplían las familias que fueron obligadas a abandonar instalaciones que hasta el 2004 utilizó la fábrica de artefactos sanitarios Capea concluyó ayer por la mañana, la polémica ganó el eje del debate cuando el secretario Privado de la Intendencia, Daniel Lamármora, quien minimizó por un lado el reclamo y por el otro lo asoció a “punteros políticos” a los que asoció con Laborde.
El funcionario nacional replicó esas afirmaciones y sostuvo en cambio que “intentan politizar un reclamo genuino de viviendas porque están nerviosos y saben que vamos a recuperar el Municipio de Avellaneda.”Las familias ahora desalojadas habían ocupado el pasado 8 de abril el predio ubicado en Camino General Belgrano al 2.800 y una semana después fueron desalojados de allí por efectivos policiales. Desde el pasado día 23 y hasta el 28 a la mañana, las familias decidieron instalarse frente al Municipio a quien reclamaron una solución para volver a ocupar esas tierras que, según dijeron algunos de sus voceros, habría cedido en comodato a Capea hasta el 2004 aunque seguirían siendo utilizadas como depósito por esa compañía.
“Los que reclaman son verdaderamente muy poquitos. El martes me reuní con nueve de ellos, que arguyen que son 18 familias, pero la verdad es que reconozco en los manifestantes muchas caras reconocidas de punteros polìticos”, aseguró Lamármora.El funcionario añadió que “ la gente que reclama luego de la reunión, apareció protestando en las puertas del Municipio, pero ellos estuvieron reunidos en un local que pertenece a gente del Partido Obrero y al ex intendente Laborde, hecho por el cual no tenemos dudas que se trata de una maniobra del ex intendente con vistas a las elecciones de octubre.”
“La empresa Capea tiene un comodato por esas tierras que le pertenecen al ferrocarril y es la Justicia la que interviene ordenando el desalojo. Vamos a darle respuesta a la gente que tenga real necesidad y problemas de vivienda, de hecho estamos trabajando en eso. La otra, es gente mal conducida por seudo dirigentes”, añadió Laborde, en tanto, recalcó que “los hechos de los últimos días confirman el desgobierno que sufre Avellaneda. Vemos que la ciudad sufre la gestión de Cacho Álvarez quien ya fue castigado en las urnas en octubre de 2005, cuando en la lista del duhaldismo enfrentó al presidente Kirchner aliándose con Patti”
“La tragedia del geriátrico sin habilitación municipal y la falta de respuesta por parte de los funcionarios muestran que a Álvarez no le interesa la ciudad sino sobrevivir políticamente. El reciente paro de recolectores de residuos acentúa el estado de suciedad lamentable en que se ve inmerso Avellaneda”, subrayó.
Agregó en ese aspecto que “ahora trata de politizar el reclamo genuino de viviendas de estas familias y recae en seguir prometiendo soluciones sin dar respuestas de las tantas promesas nunca cumplidas.”“Las declaraciones de los séquitos de Álvarez demuestran el nerviosismo en el cual se encuentra el PJ de Avellaneda tras nuestra decisión de recuperar el Municipio de Avellaneda, hecho que prometimos en 2003 y está próximo a cumplirse”, señaló por último el candidato frentista.
(Fuente Info Región http://www.inforegion.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario