Acampe con reclamos a las autoridades comunales
Organizaciones sociales acampan frente al municipio en reclamo de “obras públicas” y “trabajo genuinos” para las cooperativas, organizaciones sociales acampan frente al municipio de Avellaneda desde la mañana del martes. Desde el municipio aseguran que el reclamo está organizado por un reclamo del ex Intendente. Laborde asegura que este gobierno es “sordo, ineficiente e insensible”

Manifestantes pertenecientes a organizaciones sociales y cooperativas realizan un “acampe” frente a la Municipalidad de Avellaneda en reclamo de “mejores obras públicas y trabajo genuino para las cooperativas”. Durante la mañana de ayer, alrededor de 700 personas marcharon por Avellaneda hasta el municipio, lugar en el que decidieron “acampar” hasta “obtener respuesta a los reclamos de las organizaciones sociales”.Militantes del Movimiento Libres del Sur, Peronismo Militante, Barrios de Pié, Juventud de Trabajadores Municipales de Avellaneda y la Cooperativa de trabajo Avellaneda limitada, marcharon por la Ciudad hasta el palacio municipal, donde esperaban ser atendidos por el Intendente Baldomero Álvarez de Olivera. En su Lugar, los recibió Lilian Fernández, Secretaria de Gobierno.
“Decidimos acampar por tiempo indeterminado porque queremos que el Intendente de la cara” aseguró Leonardo Urrejola, Dirigente de Libres del Sur y referente de Barrios de Pié. Al ser consultado por Info Región sobre la protesta, un funcionario municipal minimizó el hecho asegurando que “tiene un tinte político, organizada por Zeballos, que responde a Laborde”.
Al respecto, señaló Urrejola que “los vecinos reclaman la falta de contenedores, hay desagües que se tapan por la basura que hay en las calles debido al actual estado de suciedad que es permanente en Avellaneda”. “tres semanas atrás realizamos una manifestación en la que entregamos un petitorio que no obtuvo respuesta” aseguró Urrejola, y aseguró que “el plan de lucha continuará hasta que seamos escuchados”. Al reclamo también se suma la obtención de “mercaderías y asistencia a los comedores comunitarios” algo que, aseguran desde el movimiento, “también es para los que acompañan a Álvarez”.
Desde el municipio aseguran que los reclamos están basados en “obras que ya se están realizando” e insisten en que “es una cuestión política de Jorge Zeballos, que responde a Laborde”.Al respecto, consultado por Mañana Al Límite, el candidato a Intendente por el Frente para la Victoria Oscar Laborde, aseguró que “el reclamo es legítimo, y con Zeballos nos une el hecho de pertenecer al Frente para la Victoria, con la preocupación de terminar con estos Intendentes que hasta ayer trabajaron para que perdiera Cristina, representantes de lo más nefasto de la política de los 90, y que hoy intentan aparecer como Kirchneristas”Laborde afirmó que “este es un gobierno sordo, ineficiente y claramente insensible, que no solo no da lugar al reclamo legítimo de los vecinos, sino que busca demonizar a sus oponentes, como es mi caso, con la intención de hacerlos parecer responsables del conflicto social que no quieren resolver” y agregó que “en Avellaneda el desgobierno y el desinterés de Cacho Álvarez es notorios en todas las áreas municipales”.
Haciéndose eco de las declaraciones formuladas desde el municipio, Laborde asegura que “es un accionar acorde al comportamiento del PJ de Avellaneda, que ha llegado a límites de violencia inconcebibles contra militantes de sus enemigos. Enfrentar a Cacho Álvarez es un riesgo que estoy decidido correr nuevamente para poner a Avellaneda en sintonía con el rumbo que ha tomado el país desde la llegada del presidente Kirchner”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario